Los términos y condiciones generales de uso que a continuación se indican regulan el acceso y el uso de la página web www.trasterocompartido.com por la persona física o jurídica que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofertados a través de la misma.
La titularidad de TRASTERO COMPARTIDO es propiedad de Francisco J. Pérez titular de NIF 15959082a, con domicilio en Ganboxa bidea 1 -1ºb, 20180 Oiartzun (Guipuzcoa). En adelante TC.

Al registrarse en la Web y/o usar los servicios en ella ofrecidos aceptas quedar legalmente vinculado a los términos y condiciones así como a la política de privacidad que acompaña a los mismos y te comprometes a cumplir con todo lo recogido en ellos. Asimismo, reconoces y aceptas que el acceso y uso de la Web estará sujeto a los Términos y Condiciones que se encuentren en vigor en el momento que accedas a las mismas.

INTRODUCCION

Trasterocompartido.com, en adelante TC, es una plataforma comunitaria que pone en relación a particulares que buscan un espacio de almacenamiento para guardar sus bienes con particulares que tienen espacios libres (habitaciones vacías o poco usadas, trasteros, sótanos, garajes, locales, parking, almacén…).

La plataforma ayuda a sus miembros a ponerse en contacto para que los propietarios puedan ofrecer sus espacios a los inquilinos que quieren guardar sus bienes en un uso compartido con otros miembros. O teniendo acceso en todo momento al espacio en un uso exclusivo.

La plataforma permite a los miembros comunicarse e intercambiar información. A tal efecto ha creado una mensajería interna.

El rol de T.C. es:

-Desarrollar y mantener la plataforma T.C. para permitir la relación entre propietarios de espacios e inquilinos.

-Realizar los pagos por medio de una pasarela de pagos.

-Solamente los propietarios e inquilinos que hayan reservado por medio de la plataforma podrán acceder al seguro de TC.

-Proponer a sus miembros un contrato de alquiler de espacios.

T.C. no es ni un corredor de seguros, ni agente inmobiliario, ni aseguradora.

T.C. no ejerce ningún control sobre:

– Los anuncios publicados en la plataforma

– La conducta de los usuarios y miembros de la plataforma

– La calidad y la seguridad de los espacios

– Los bienes almacenados

– La exactitud y la actualidad de los anuncios disponibles en la plataforma

– La capacidad jurídica de sus miembros

– El carácter jurídico de los espacios

Por lo tanto, la plataforma no se hace responsable en ninguno de estos casos.

1 DEFINICIONES

A los efectos de los presentes términos y condiciones serán de aplicación las siguientes definiciones:

Anuncio: presentación detallada realizada por todo propietario susceptible de poner a disposición un espacio de almacenamiento.

Bien: todo tipo de cosas que pueden ser almacenadas en los espacios objeto de alquiler.

Cuenta: espacio de la plataforma dedicada a un miembro conteniendo las informaciones que le conciernen.

Contenido: conjunto de elementos presentes en la plataforma que son de plena y exclusiva propiedad de T.C. Todos los contenidos que no han sido publicados por T.C. no son en ningún caso de su propiedad. De esta manera T.C. no será responsable, en caso de la mala utilización por cualquier usuario o miembro de la plataforma.

Espacio: es cualquier lugar susceptible de ser cedido por un propietario a un inquilino para su uso temporal.

Gastos de servicio: remuneración recibida por la plataforma.

Inscripción: introducción de los códigos, como correo electrónico, contraseña, datos personales… que permite a cada miembro conectarse con la plataforma.

Inquilino: miembro que reserva un espacio por medio de la plataforma, después de haber enviado una petición de reserva al propietario del espacio. El inquilino debe estar previamente inscrito.

Miembro: cualquier persona, inquilino o propietario, que haya abierto una cuenta en la plataforma. Solamente los miembros están autorizados a publicar un anuncio o reservar un espacio.

Propietario: es el titular de los derechos de propiedad o gestor de un espacio con capacidad para ceder por un tiempo determinado su uso.

Reserva: manifestación inequívoca para conseguir el alquiler de un espacio.

Plataforma: es el sitio internet creado y puesto en marcha por T.C.

Usuario: es cualquier persona física o jurídica que utiliza la plataforma para solicitar u obtener información sobre espacios.

2. ACEPTACIÓN DE CONDICIONES

– El acceso a los servicios ofrecidos por T.C. por medio de la plataforma implica la aceptación de las presentes condiciones de uso: Todo miembro o usuario que no acepte las condiciones de uso renuncia expresamente al acceso, navegación o utilización de la plataforma. Quien utilice la plataforma no respetando estas condiciones incurrirá en un procedimiento de sanciones civiles y/o penales. Para que un usuario pueda inscribirse en la plataforma como miembro, previamente tiene que crear una cuenta.

– La plataforma se reserva en todo momento y sin previo aviso la modificación o adaptación de las presentes condiciones de uso por motivos técnicos, cambios en la prestación de servicios de T.C. o, en su caso, por decisiones corporativas. Toda modificación tendrá efecto el día de su publicación. Si no estás de acuerdo con las modificaciones tendrás que dejar de utilizar la plataforma.

– La plataforma es un servicio accesible a personas mayores de 18 años. Cuando utilice ciertas funcionalidades como el pago en línea, el miembro tiene que declarar que es mayor de 18 años.

3. OBJETO

– Trastero compartido es una plataforma que promueve el contacto entre propietarios e inquilinos y actúa frente a ellos como mero intermediario. Su responsabilidad se limita a la publicación de anuncios y a que los miembros puedan intercambiar informaciones y consejos.

– La plataforma no es parte en la relación contractual entre propietario e inquilino ni dispone de derecho de propiedad o de uso alguno sobre el local.

En consecuencia, la plataforma no verá su responsabilidad comprometida ante cualquier falta relativa a cualquier anuncio y/o espacio.
Toda reserva realizada compromete solamente a las partes que han realizado dicha reserva.

– Operaciones técnicas como mantenimiento o puesta al día de la plataforma pueden suponer interrupciones en su funcionamiento.

– La plataforma no puede ver su responsabilidad comprometida en caso de interrupción del servicio y sobre todo en caso de fuerza mayor.

4 REGISTRO

– Para acceder a la plataforma y a sus servicios ofrecidos por T.C., es necesario registrarse en la plataforma proporcionando los datos identificativos y designando un nombre de acceso y una contraseña personales.

– El miembro acepta que toda la información proporcionada es verdadera, actualizada y exhaustiva. T.C. se reserva el derecho de suspender o cerrar la cuenta si tiene dudas acerca de la veracidad de la información facilitada por el usuario, según su criterio y sin previo aviso.

El miembro debe actualizar su información personal y todos los datos asociados a sus medios de pago, dirección de entrega y datos de contacto.

T.C. no responde por las pérdidas, retrasos o gastos debidos a su no actualización.

5. CREACIÓN DE UN ANUNCIO

Para la creación de un anuncio es obligatoria la inscripción como miembro y su publicación es gratuita. Cuando se crea un anuncio, el propietario aportará el conjunto de informaciones necesarias para que el miembro comprenda la naturaleza y condiciones de uso de su espacio.
Tales informaciones comprenden:

– El tipo de espacio y a qué se destina

– El acceso

– El nivel de seguridad

– Superficie disponible en m2

– Altura del techo

– Comentarios

– Fotos del espacio

– Tipo de bienes aceptados

– Dirección del espacio

– Precios en euros

La plataforma puede modificar en cualquier momento esta lista. Sólo se publicarán los anuncios debidamente cumplimentados. La publicación del anuncio se hace de manera automática. En ningún caso la plataforma comprueba o presta atención a su contenido. Cada propietario es el único responsable del anuncio que publica en la plataforma.
T.C. no se hace responsable de las informaciones relativas al espacio, las cuales son asunto del propietario.
En caso de que un usuario señale cualquier comportamiento particular de algún miembro o indique un espacio que sean susceptibles de ser contrarios a estos términos y condiciones, T.C. se reserva el derecho, en cualquier momento y sin previo aviso, a suprimir el anuncio relativo a dicho espacio y a cerrar la cuenta del miembro implicado. Esto no da ningún derecho a indemnización en favor del miembro.
Cada anuncio podrá permanecer publicado durante de un año, con posibilidad de prórroga

6. PROTECCIÓN DE LOS ESPACIOS

Antes de crear el anuncio, el propietario se ocupará de las medidas relativas a la protección y seguridad del espacio. El propietario tiene la obligación de ser el titular de un seguro vigente para el espacio que pone a disposición de terceros por medio de la plataforma trasterocompartido.es.
T.C. contrata un seguro que cubre los daños en los bienes depositados por el inquilino.

En caso de un subarrendamiento, cada miembro que propone un espacio necesitará la autorización escrita del propietario del espacio. Tiene la obligación de ser titular de un seguro vigente para el espacio puesto a disposición de terceras personas por medio del intermediario trasterocompartido.com.

7. OBLIGACIONES DEL PROPIETARIO

La duración mínima del alquiler es de una semana. La máxima no podrá exceder de un año. Toda prórroga del contrato, una vez terminado el periodo inicial, se tendrá que efectuar que a través de la plataforma.

El propietario puede recibir varios inquilinos en un mismo espacio y ocupar una parte para almacenar sus bienes, siempre que lo mencione en su anuncio.

El propietario tiene prohibido publicar fotos que atenten contra un derecho, que sean contrarias al orden público, a la moral o a las buenas costumbres. En caso contrario, la plataforma se reserva el derecho, sin previo aviso, a suprimir dichas fotos, el anuncio y la cuenta del propietario implicado.
Los usuarios y los miembros no están autorizados a copiar las fotografías de los anuncios.
En caso de no existir fotografías en el anuncio, la plataforma se reserva el derecho de colocar una a su elección.

El propietario puede publicar uno o varios anuncios relativos a uno o varios espacios.

El propietario se compromete a consultar regularmente sus mensajes y a responder a las peticiones de los inquilinos potenciales.
Cuando el propietario crea el anuncio, declara que el espacio está asegurado y cumple con las obligaciones del mismo. Si alguno de los criterios del anuncio no está actualizado, el propietario se compromete a hacerlo.

El propietario declara contar con todas las autorizaciones y permisos oportunos para poder alquilar el espacio.

El propietario declara que el espacio ofrecido está libre de cargas y ocupantes, y conoce las condiciones, usos y características, las cuales expone a través de la plataforma a los miembros interesados, garantizando su uso para el alojamiento de bienes en el espacio.

8. OBLIGACIONES DEL INQUILINO

El inquilino podrá disponer del espacio después de haber creado y completado la ficha de inscripción y haber pagado en línea la tarifa acordada, gastos de servicio incluidos.
El inquilino se compromete a consultar regularmente sus mensajes y a responderlos.

El inquilino puede almacenar todos los bienes que desee, quedando prohibidos los siguientes:

– Productos tóxicos, químicos o peligrosos

– Armas de fuego, municiones, explosivos, combustibles y fuegos artificiales

– Materiales radiactivos

– Productos altamente inflamables

– Plantas o animales vivos o muertos

– Alimentos o productos perecederos

– Objetos enmohecidos, podridos, infestados o dañados por los parásitos

– Dinero en efectivo o valores, tarjetas de crédito o cualquier otro medio de pago

– Bienes robados o ilegales

– Residuos alimentarios

– Medicamentos

– Cualquier documento financiero

– Joyas, piedras preciosas, metales preciosos
– Obras de arte
– Carnet de identidad, pasaporte permiso de conducir, títulos de propiedad y otros documentos oficiales.
– Pieles
– Cualquier elemento cuya presencia invalidaría cualquier póliza de seguro.

VEHÍCULOS TERRESTRES A MOTOR, CARAVANAS, REMOLQUES. OBLIGACIONES EN MATERIA DE SEGUROS

El inquilino declara tener asegurado todo vehículo, caravana, remolque o ingenio a motor que quiera almacenar y haber avisado a su seguro de que va a almacenarlo en un espacio de un propietario.

El inquilino reconoce haber sido informado:

– Que es el inquilino quien tiene que asegurar este tipo de bienes contra riesgos como robos y/o deterioros y que ningún propietario de espacio podrá ser considerado responsable de cualquier daño de esta naturaleza, sea cual sea el espacio utilizado.

– Que ningún daño a este tipo de bien podrá ser reclamado a la aseguradora en la que TC ha suscrito un seguro por cuenta de los inquilinos.

RESPONSABILIDAD FRENTE A LOS DAÑOS SUFRIDOS EN EL ESPACIO

– Si el inquilino tiene el uso exclusivo del espacio, será responsable de los daños que sufra este último, sean causados por él mismo o por los bienes almacenados.

– El propietario, no teniendo la guardia y custodia de los bienes almacenados en el espacio, no puede ser tenido como responsable de robos, deterioros o destrucciones que afectarían a los bienes del inquilino, excepto en el caso en que su responsabilidad civil esté comprometida en cuanto que propietario.

– Si el inquilino tiene el uso compartido del espacio, puede ser responsable del conjunto de daños sufridos por el espacio. En caso de que ocurran daños en los bienes almacenados e inventariados, el propietario es responsable de la restitución de los bienes y tiene que asegurar su preservación. El propietario se compromete a prevenir inmediatamente el inquilino si constata el menor daño.

COMPROBACION DEL ESPACIO E INVENTARIO DE BIENES

– El propietario y el inquilino deben comprobar conjuntamente el estado en que se encuentra el espacio, sea de uso exclusivo o compartido, de acceso libre o no y antes del comienzo del alquiler y al final del mismo.

– Cuando el espacio es de uso compartido, el propietario del espacio y el inquilino deben realizar un inventario de los bienes almacenados que deberá, si es necesario, ser actualizado a lo largo del periodo de alquiler.

– El propietario puede rechazar ciertos bienes a condición de que esté justificado.

– En ningún caso, la plataforma está informada de los bienes almacenados y su responsabilidad es nula, al título que sea, en cuanto a los bienes almacenados.

9. RESERVA DE ESPACIOS

– Solamente los miembros tienen el derecho de efectuar la reserva. Cada reserva efectuada obliga al inquilino al pago de los gastos de servicio de la plataforma mediante la introducción de sus datos bancarios.

– Deberá realizarse la reserva por lo menos 72 horas antes del comienzo del alquiler. Previamente, el inquilino puede enviar un mensaje al propietario, por medio de la mensajería interna, para realizar las preguntas que juzgue útiles.

– El propietario dispone de 72 horas para confirmar o rechazar la reserva. La ausencia de respuesta no supone la aceptación tácita del propietario.

– Cuando el propietario acepta la reserva, el inquino recibe un e-mail de confirmación. El pago se activa 48 horas después del comienzo del alquiler.

– Una vez que el inquilino ha recibido la aceptación del propietario, ambos recibirán las diversas informaciones de uno y otro: el inquilino, la dirección precisa del espacio, e-mail y teléfono indicados por el propietario; el propietario recibirá el nombre, apellidos, e-mail y teléfono indicados por el inquilino.

TARIFA PROPUESTA POR EL PROPIETARIO Y GASTOS DE SERVICIO DE LA PLATAFORMA

– El precio propuesto para cada espacio lo fija libremente el propietario. El precio que se fija en la plataforma es el precio por semana o mes según los condiciones propuestas por el propietario. Tanto los miembros como los usuarios reconocen y aceptan que la plataforma no dispone de ningún control en la materia. La plataforma se limita a indicar el precio que ha fijado el propietario en función de unos criterios que estima aplicable al espacio.

– El inquilino paga el precio total fijado en la página de finalización de la reserva por medio de la pasarela de pago. El precio total incluye los gastos de servicio de la plataforma, más el IVA sobre estos. Si la reserva es por un periodo inferior a un mes, el pago se realiza en una vez.
En caso contrario – periodo igual o superior a un mes -, un pago recurrente se pondrá en marcha, tantas mensualidades como meses de reserva. El inquilino paga los gastos de servicio por medio del intermediario de pago bancario elegido por la plataforma.

– Los gastos de servicio comprenden entre 15 y 20% del total percibido por el propietario más el IVA sobre la comisión.

El mínimo  por transacción es de 10 euros.

PAGO POR PARTE DEL INQUILINO

– Cuando un inquilino muestra interés por un anuncio puede dirigir su petición de reserva al propietario del espacio. La reserva no será válida hasta que el inquilino haya introducido sus datos bancarios de pago. Los gastos de servicio de la plataforma no serán efectivos hasta que el propietario acepte la reserva.

10: CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SERVICIO DE PAGO

11. ANULACIÓN, MODIFICACIÓN Y REEMBOLSO

La plataforma no tiene ninguna responsabilidad en caso de que el propietario o el inquilino anulen la reserva.

Inquilino

– Si el inquilino quiere anular o modificar su reserva, debe informar a la plataforma por medio de un correo electrónico a: contacto@trasterocompartido.com.

– El inquilino tiene hasta 48 horas después del comienzo de la fecha de alquiler para anular la reserva. Los gastos de servicio no serán devueltos por la plataforma.

– El inquilino se compromete a prevenir el propietario lo antes posible.

– Si anula el contrato 48 horas después del comienzo del alquiler, los gastos de servicio no serán devueltos ni el primer plazo de la mensualidad.

Propietario

– Una vez aceptada la reserva, el propietario no puede ofrecer el espacio a otra persona, dado su compromiso con el miembro que la ha reservado.

– En caso de que ocurra un suceso al espacio reservado que impida su alquiler, debe ser inmediatamente indicado por el propietario como máximo 24 horas antes del comienzo del alquiler.

– De cualquier manera, es el propietario el responsable de informar inmediatamente al inquilino y a la plataforma por medio del correo electrónico: contacto@trasterocompartido.com.

– En caso de que el propietario anule la reserva, al inquilino se le devolverá el importe total.

MODIFICACIÓN DE LA RESERVA

El inquilino está en su derecho de pedir la modificación de su reserva para prolongar su duración o adaptar la superficie del espacio que ha reservado. Toda modificación que tenga la intención de alargar la duración del alquiler se considerará una anulación a no ser que haya un acuerdo escrito del propietario.
La reducción de la superficie del espacio en comparación con la indicada en el momento de la reserva no implica la reducción del precio total inicialmente acordado a no ser que haya un acuerdo escrito del propietario.

La reducción de la superficie o de la duración del contrato no implica la devolución de los gastos de reserva percibidos por la plataforma.

Las modificaciones de la reserva aceptadas por el propietario comprometen directamente al inquilino.

El propietario no puede realizar ninguna modificación de la reserva a no ser que el inquilino lo acepte expresamente y por adelantado. Esta modificación debe ser inmediatamente comunicada a la plataforma.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES

En cualquier momento, la plataforma se reserva el derecho de modificar las condiciones. Estas condiciones comprometen a los usuarios y miembros. Se recomienda consultar regularmente las condiciones para tener conocimiento de cualquier modificación.