¿Qué es trastero compartido?

Es una plataforma que pone en relación a particulares (o empresas) que buscan un espacio de almacenamiento para guardar sus bienes  con particulares (o empresas) que tienen espacios libres (habitaciones vacías o poco usadas, trasteros, sótanos, garajes, locales, parking, almacén…).

Los propietarios pueden ofrecer sus espacios a los particulares que quieren guardar sus bienes en un uso compartido con otros miembros. O a los que quieran tener acceso en todo momento al espacio en un uso exclusivo.

La plataforma permite a los miembros comunicarse e intercambiar información. A tal efecto ha creado una mensajería interna.

Lo bueno de trasterocompartido.com es que no sólo ofrece oportunidades de almacenamiento a un precio asequible aprovechando los espacios libres, sino que también aumenta la relación de las personas dentro de la comunidad.

Por medio de los anuncios de nuestra plataforma los espacios que no usas serán accesibles a esta comunidad que busca espacios disponibles cerca de su casa, por tanto usara menos el coche y reducirá sus emisiones de CO2.

 ¿Cómo me registro?

¡Simple y fácil! Haz clic en el botón registrar en la parte superior derecha y sigue las instrucciones.

 ¿Cómo publico un anuncio?

Visita la página de inicio y haz clic en el botón publicar un anuncio. Completa el formulario y añade una o varias fotos de tu espacio.

Lo puede hacer cualquier persona mayor de 18 años. No tienes nada que pagar. El registro y publicación de anuncios son gratuitos.

 ¿Qué tipo de espacio se puede poner en alquiler?

Los espacios disponibles pueden ser tan variados como objetos que se quieren almacenar. Con frecuencia recibimos solicitudes para alquilar un trastero, habitación, sótano, garaje o parking pero también un local, almacén, oficina, un hueco en un armario…En fin, todo espacio imaginable susceptible de ser alquilado.

 ¿Quieres comunicarte con Trastero compartido?

Si tienes alguna duda, pregunta… envíanos un correo a contacto@trasterocompartido.com

He olvidado mi contraseña. ¿Qué hago?

Si has perdido u olvidado tu contraseña, te enviaremos una nueva por correo electrónico. Simplemente introduce tu dirección de correo electrónico en la página para iniciar la sesión y haga clic en el enlace de Olvide mi contraseña. La nueva contraseña te permitirá conectarte de nuevo con trasterocompartido.com.

¿Información de mi perfil?

La información personal como dirección, correo electrónico y teléfono se comunicara a la otra parte una vez confirmada la reserva por el propietario y el pre-pago por el inquilino.

¿Qué información será visible para los usuarios?

Nosotros no compartimos ninguna información personal (dirección, correo electrónico y teléfono) con los usuarios antes de la confirmación de la reserva por el propietario y el pre-pago por parte del inquilino. Todos los intercambios de correos electrónicos entre los usuarios antes de una confirmación de la reserva del espacio serán en nuestra mensajería interna.

¿Cómo publicar un anuncio en trasterocompartido.com?

Rápido y fácil. Sigue los siguientes pasos.

  1. En la página de inicio de nuestra web, haz clic en el botón en la parte superior.
  2. Rellena el formulario.
  3. Sube una o más imágenes de tu espacio y asegúrate de que sea lo más acogedor, limpio y agradable posible.
  4. Piensa en todos los aspectos positivos de tu espacio para un potencial inquilino y no dudes en hablar de ellos en tu cuenta.
  5. No olvides que el acceso puede ser decisivo. Si se accede a tu espacio por unas escaleras empinadas y estrechas, se debe mencionar en tu anuncio. Incluso con la mejor voluntad del mundo, un armario grande no puede pasar.
¿Cuánto tiempo puedo alquilar?

No puedes alquilar menos de una semana. El periodo máximo es de un año renovable.

¿Puedo alquilar varios espacios de almacenamiento?

Si tienes varios espacios diferentes (6 plazas de aparcamiento o un tratero y garaje), crea tantos anuncios como espacios de alquiler.

 ¿Puedo varios inquilinos en un mismo espacio?

Si quieres dividir tu espacio para dar cabida a los enseres de varios inquilinos, crea un anuncio indicando que es un espacio compartido. A cada reserva confirmada, se actualiza automáticamente el área restante.

¿Puedo publicitar mi anuncio?

Te recomendamos que compartas tu anuncio para que sea más visible. Publícalo en las redes sociales.

¿Qué es espacio compartido?

Si tienes una superficie lo suficientemente grande y quieres dar cabida a varios inquilinos indica ¨espacio compartido¨ cuando realices tu anuncio. Si vas a organizar los enseres de varios inquilinos deja un espacio para poder pasar. Recomendamos que incluyas en tu anuncio una superficie menor que la superficie realmente disponible.

Cuando aceptes una reserva, la superficie o el número de espacios disponibles se actualizarán automáticamente.

Los precios son libres. Tú conoces el espacio que alquilas, decide tú. Calcula el precio por semana o por mes independientemente del precio de un selfstorage o guardamuebles tradicional de tu zona.

El precio del alquiler no se puede cambiar mientras dure el contacto.

Como guía te ofrecemos un precio mensual.

Captura de pantalla 2015-01-07 a las 12.19.31

En trastero compartido.com el pago es seguro. Los datos transmitidos a nuestro operador de banco están encriptados. Ninguna información se almacena en nuestros servidores. No tenemos acceso a los detalles de su cuenta bancaria.

¿Cuándo se me cobrara?

Con el servicio de reserva, pagas directamente en el sitio para reservar tu espacio de almacenamiento o estacionamiento de tu interés.

Se te cobra por el registro de tu reserva y después de la aceptación del propietario un importe de 1 euro para comprobar la validez de la tarjeta de crédito.

Después, se te cobrara 72 horas después del inicio del periodo de alquiler:

  • El importe total si el periodo de alquiler es menor de 2 meses.
  • La primera cuota mensual si el periodo de alquiler es de más de 2 meses y después de cada nuevo plazo.
¿Cuándo me pagan?

Solo tienes que rellenar tus datos bancarios. Tu pago se realizara 72 horas después del inicio del alquiler mediante transferencia y sin cargos.

Para alquileres de más de más de 2 meses se establece un pago recurrente. Recibirás cada pago mensual directamente en tu cuenta bancaria.

¿Por qué cobramos una comisión por el servicio al inquilino?

La comisión que cobra trasterocompartido.com es de entre el 15% y el 20% del importe del alquiler. Esta comisión ayuda a absorber los costos de la plataforma que utilizan los miembros.

También incluye el acceso al seguro, así como los modelos de contratos. La comisión por los servicios las paga el inquilino.

Antes de reservar ponte en contacto con el propietario y hazle las preguntas necesarias.

 ¿Qué ocurre si el espacio de almacenamiento no es el mismo que el anuncio?

Si el espacio de almacenamiento no es el mismo que el que ha publicado el propietario se devolverá la cantidad pagada.

¿Cómo propietario, estoy cubierto por un seguro?

Estas obligado a proporcionar el espacio de almacenamiento que has publicado en la plataforma. Tienes la responsabilidad de ponerte en contacto antes del inicio del arrendamiento con tu compañía de seguros para asegurar el espacio o ver si tu espacio lo cubre el seguro de hogar.

¿Cómo inquilino, estoy cubierto?

Antes del inicio del alquiler, debes comunicarte con tu compañía de seguros para pedirles extender los beneficios de tu seguro de hogar para el espacio que vas alquilar.

Os invitamos a firmar el contrato de arrendamiento y en el caso del inquilino hacer un inventario, junto con el propietario, de los enseres que vas guardar cuando se trata de un uso compartido del espacio.

Estamos trabajando para ofrecer a la comunidad trasterocompartido.com un seguro para que vuestros enseres estén bien protegidos.